Acuerdan tope a gasolina Magna

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El Gobierno de México, junto con representantes del sector gasolinero, firmó este jueves un acuerdo para implementar un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina Magna (regular), medida que estará vigente por seis meses. Esta acción fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien calificó el acuerdo como «histórico» y como una medida para proteger a las familias mexicanas y mantener la estabilidad en el mercado de combustibles.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la implementación de este tope será revisada y ajustada si es necesario. El acuerdo, denominado Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México, fue firmado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en la Ciudad de México. A la firma asistieron diversos actores clave, como el director de Pemex, Víctor Rodríguez, así como representantes de importadores, comercializadores y distribuidores de combustibles.

Para garantizar el cumplimiento de este precio máximo, Pemex fijará un precio mayorista para la gasolina regular en sus terminales de almacenamiento y distribución. Esto permitirá que las estaciones de servicio vendan el combustible a precios por debajo del límite establecido.

Jorge Mijares Casas, presidente de Onexpo Nacional, aseguró que se mantendrán mesas de trabajo para ajustar y monitorear el acuerdo de manera continua. También destacó que la estabilidad en el tipo de cambio peso-dólar fue un factor crucial para lograr este acuerdo y expresó confianza en que se logren avances para continuar ofreciendo precios justos para los consumidores.

Comparte este artículo