Acusan a Google y Meta por alianza para dirigir anuncios a menores

Por Redacción AAMX
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Meta y Google habrían colaborado en una campaña publicitaria dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años a través de anuncios en Instagram y YouTube, según informes de «Financial Times». Documentos filtrados sugieren que Google orientó los anuncios a un grupo de usuarios clasificados como «desconocidos» en su sistema publicitario, una categoría que, según su página de ayuda, incluía a personas cuya edad, género, estado parental o ingresos no estaban identificados.

No obstante, los reportes indican que esta estrategia estaba diseñada para alcanzar a menores de 18 años, utilizando la etiqueta de «desconocidos» para ocultar el verdadero objetivo de la campaña. Los anuncios se mostraban en YouTube a un público específico de adolescentes con el propósito de que descargaran y utilizaran la aplicación de Instagram, violando así las políticas de Google que prohíben la publicidad dirigida a menores de edad.

Google rechaza las acusaciones

En respuesta a la investigación de «Financial Times», Google ha suspendido el proyecto y ha iniciado una revisión interna. En un comunicado, la empresa afirmó: «Prohibimos la personalización de anuncios para personas menores de 18 años, punto». También añadió que tomarían medidas adicionales para asegurar que sus representantes de ventas no ayuden a los anunciantes o agencias a eludir estas políticas.

De acuerdo con el medio citado, Spark Foundry, una subsidiaria con sede en Estados Unidos, habría colaborado con Meta y Google para lanzar esta campaña de marketing de manera ilegal en Canadá entre febrero y abril. Además, Meta y Google habrían planeado expandir la campaña a mercados internacionales y promover otros servicios de Meta, como Facebook.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Meta no ha emitido un comunicado al respecto, y Google ha declarado que continuará investigando las acusaciones.

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