Un incendio y la explosión de cuatro pipas cargadas con diésel en la salida sur de Los Mochis, Sinaloa, dejó como saldo la muerte del adolescente Víctor Manuel “N”, de 17 años, y provocó heridas graves a dos trabajadores del lugar.
El incidente ocurrió en un patio de maniobras junto a la carretera México-Nogales, cerca de una estación de gasolina y un paradero de descanso de choferes. Según los reportes, el incendio comenzó en una caja de tráiler estacionada y se extendió rápidamente, alcanzando las cuatro pipas cargadas de diésel.
El adolescente resultó gravemente afectado por las llamas, sufriendo quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, lo que complicó cualquier traslado a una clínica especializada en Estados Unidos, ofrecido por la fundación Shriners Internacional.
Los otros dos lesionados, identificados como Edgar Adrián “N”, de 34 años, y Jesús Bridel “N”, de 26, presentan quemaduras en entre 20 y 40 por ciento de su cuerpo y permanecen hospitalizados bajo supervisión médica.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, que presuntamente fueron provocados por un corto circuito en una de las pipas. El fallecimiento del menor ya fue notificado por el hospital a las autoridades judiciales.