El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, reveló el jueves un nuevo paquete de ayuda militar destinado a Ucrania por un valor de 500 millones de euros durante su visita a la ciudad de Odesa, al sur del país.
«Seguiremos respaldándolos en esta lucha defensiva», expresó Pistorius, según reportes de medios alemanes, al dirigirse a su homólogo ucraniano, Rustem Umérov.
El paquete comprende un considerable número de proyectiles de munición de alcance medio para los sistemas de defensa aérea IRIS-T, detalló Pistorius en declaraciones a la cadena de televisión NTV.
Además, incluye drones de reconocimiento y combate para operaciones en el mar Negro, así como repuestos para sistemas de artillería ya suministrados y motores de recambio para tanques del tipo Leopard, además de un millón de proyectiles de munición para armas de fuego manuales.
Pistorius también se comprometió a que Alemania entregará hasta el año 2025 otros 18 ejemplares de obuses autopropulsados de última generación.
Según informó el diario ‘Bild’, el ministro alemán también anunció que su país financiará cursos de formación industrial para técnicos ucranianos.
Alemania está preparando envíos de armamento para los próximos años, considerando que es importante realizar preparativos anticipados, dado que la guerra podría prolongarse, señaló Pistorius.
Esta visita representa la tercera ocasión en la que Pistorius viaja a Ucrania desde el inicio del conflicto, y se mantuvo en secreto hasta el último momento por razones de seguridad.