Usuarios de redes sociales han reportado este sábado que Ticketmaster está notificando por correo electrónico a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo que podría haber comprometido su información personal.
Según algunos reportes en X, la boletera ha enviado correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, solicitándoles «estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude».
El correo electrónico, enviado desde la dirección notification@email.ticketmaster.com, no ha sido acompañado por un comunicado oficial de la empresa hasta el momento.
En el correo, se informa que «Ticketmaster descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos».
Entre los datos comprometidos se encuentran nombres, información de contacto y detalles sobre métodos de pago, como números de tarjetas de débito y crédito y sus fechas de expiración.
El supuesto comunicado también menciona que ya se ha presentado una denuncia formal, se está investigando el incidente a fondo y la empresa está colaborando con las autoridades competentes para identificar a los responsables.