Los incendios forestales continúan afectando el oeste de Estados Unidos, generando órdenes y avisos de evacuación en California y Oregon debido a las altas temperaturas y condiciones secas. En el condado de Napa, el incendio Pickett ha consumido aproximadamente 26 kilómetros cuadrados y solo se encuentra contenido en un 11%. Más de 190 personas fueron evacuadas de inmediato y otras 360 permanecen bajo advertencias, ya que unas 500 estructuras están en riesgo cerca de Aetna Springs y Pope Valley.
En Oregon, el incendio Flat se ha extendido a casi 88 kilómetros cuadrados en los condados de Deschutes y Jefferson, afectando a cerca de 4,000 hogares, de los cuales 1,000 recibieron órdenes de evacuación inmediatas. Algunas viviendas ya han resultado dañadas y las autoridades trabajan para evaluar los daños.
Más de 1,230 bomberos, apoyados por 10 helicópteros, combaten las llamas en California, cuyo origen aún se investiga. La región enfrenta una intensa ola de calor que ha causado hospitalizaciones y se espera que las temperaturas peligrosas continúen afectando varios estados del oeste durante el fin de semana.



