El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, expresó su apoyo a la senadora panista Lilly Téllez, quien ha sido acusada de “traicionar a la patria” tras solicitar la colaboración de Estados Unidos para enfrentar la presencia de cárteles de droga en México. Moreno aseguró en redes sociales: “Toda mi solidaridad con @LillyTellez, una mujer valiente y con carácter, que no se ha doblado frente a los abusos del poder. Ha denunciado con firmeza los atropellos del gobierno de Morena y de los narcopolíticos que hoy están destruyendo a nuestro país”.
El líder tricolor destacó que la legisladora es perseguida por el “régimen autoritario” por decir la verdad y no callarse ante la corrupción y la violencia. “Esa es la realidad que vivimos: un gobierno que amedrenta a quienes piensan distinto y que utiliza las instituciones para atacar a la oposición. Hoy, el mundo entero está poniendo los ojos en México, porque este gobierno persigue a la oposición y atenta contra la democracia”, señaló. Moreno concluyó su mensaje afirmando: “Que lo sepan bien: no podrán callar a quienes luchamos por México. Nuestra voz es la de millones que quieren recuperar la paz, la libertad y el rumbo de la nación”.
Otros líderes políticos también mostraron su respaldo a Téllez. Jorge Romero Herrera, dirigente del PAN, afirmó que “la libertad de expresión es pilar de nuestra democracia” y rechazó cualquier intento de acallar voces críticas. Asimismo, la diputada Acción Nacional América Rangel recordó la persecución que enfrenta la senadora: “Hay un senador que es líder de un cártel del narco (Adán Augusto). Hay una senadora que le exige al gobierno combatir a los narcos (Lilly Téllez). Adivina a cuál de los dos #Morena quiere acusar de traición a la patria”.
Por su parte, Lilly Téllez lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum haya solicitado preparar su desafuero, y aseguró que continuará enfrentando la situación: “Le haré frente, desde el senado, desde la calle o desde una celda”.



