Jorge Álvarez Máynez ha criticado duramente a Marko Cortés, el líder nacional del PAN, tras su propuesta de atraer a Elon Musk para instalar una planta de Tesla en estados gobernados por el PAN. Álvarez Máynez, exlíder de la bancada de Movimiento Ciudadano, calificó la solicitud de Cortés como «oportunista» y «mezquina».
En una publicación en X, Álvarez Máynez expresó su desdén hacia la propuesta, diciendo: «¿Qué es más penoso? ¿Su oportunismo? ¿Su nivel de mezquindad? ¿O que se dirija a Elon Musk con tan poco sentido de dignidad propia?»
Por otro lado, Marko Cortés lamentó que Elon Musk decidiera no continuar con la inversión en México y sugirió que el empresario considere estados gobernados por el PAN para establecer su proyecto. Cortés señaló: «Es una pena que se pierda una inversión tan grande como Tesla, la cual ya estaba segura para México. Elon Musk debería pensar en estados como Aguascalientes, Guanajuato o Querétaro, perfectamente bien ubicados o fronterizos como Chihuahua, todos bien gobernados por el PAN, que además generan gran certidumbre para la inversión y generación de empleo.»
La propuesta de Cortés busca resaltar las cualidades de los estados gobernados por su partido como destinos atractivos para inversiones, mientras que la respuesta de Álvarez Máynez critica lo que percibe como una falta de autenticidad en la oferta de Cortés.