La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la instalación de una mesa de diálogo entre los conductores de taxis y los administradores de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), la cual es de carácter privado. El propósito de este encuentro fue llegar a acuerdos sobre el servicio de transporte en el área.
En la reunión se explicó que las plataformas de transporte como Uber y Didi están debidamente regularizadas, pero no tienen autorización para establecerse dentro de las instalaciones de la terminal, ya que operan bajo la modalidad de servicios por demanda. En cambio, los taxis sí cuentan con el permiso para hacer base en la TAQ y también pueden utilizar las aplicaciones mencionadas para ofrecer su servicio.
Además, se informó que las negociaciones para establecer tarifas reguladas entre los taxistas y la administración de la terminal siguen en marcha. La AMEQ indicó que se mantiene un operativo constante en el lugar para asegurar el orden y brindar un servicio adecuado a los usuarios.