Al manifestar que «se trataba de una aberración», el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya prohibido sus conferencias de prensa matutina, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PRI, PAN y PRD.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la propuesta de la candidata de oposición era un acto de censura que no tenía ningún fundamento.
Afirmó que se haberse aprobado esta propuesta hubiera sido una flagrante violación a la Constitución, pues aseguró que no ha violado la ley electoral en sus mañaneras.
«Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se esta ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información.
«Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo.
En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica es la libertad, en una palabra, no se puede cancelar la libertad», dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que, con estas propuestas, la oposición muestra que están desesperados y realizan actos irracionales diarios.
«Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diarios.
«Es Claudio X. González hijo el responsable, porque es el que maneja todo el bloque conservador. Hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencia porque ni siquiera hay empresarios», acusó.
López Obrador confió en que el próximo gobierno continúe la transformación, que se le de preferencia a los pobres y que se aplique el criterio de «por el bien de todos, primero los pobres», su lema electoral.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a que en el próximo sexenio no regresen los oligarcas a dominar México y que el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuantos.
«Yo espero que haya continuidad, o sea que continúe la transformación, que no regrese la corrupción que no regresen los oligarcas a dominar México, que el gobierno sea de todos, que se tome en cuenta a la mayoría de los mexicanos, que no tengamos un gobierno solo para beneficio de una minoría, que el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuantos, que el gobierno represente a ricos y a pobres, a todos los mexicanos.
«Y que sí se aplique el criterio de que `Por el bien de todos, primero los pobres´, que se atienda a todos, que se escuche a todos, que se respete a todos, pero que se le de preferencia a los más pobres», dijo.