El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en El Rosario Sinaloa, la presa Santa María, pero sin los módulos de riego y la hidroeléctrica que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Celebrar de que se haya terminado esta obra. Falta por concluir todos los módulos de riego. Eso lo tenemos que tener terminado el año próximo para poder regar las 24 mil hectáreas».
Acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; director Conagua, German Martínez Santoyo; el subdirector del proyecto Baluarte Presidio, Presa «Santa María, la directora de ICA Guadalupe Phillips, el Mandatario encargó a los electricistas la tarea de terminar la hidroeléctrica.
«Para que estemos produciendo energía del agua de esta presa. Vamos a estar también, ojalá y antes de terminar estemos también inaugurando».
El director de Conagua dijo que Santa María se contará con 12 presas que almacenarán más de 16 mil 163 millones de metros cúbicos, con lo que se abastecerá a la zona sur del estado para el riego, el uso público urbano y la generación de energía eléctrica.
Además, se ampliará un distrito de riego –de 24 mil 250 hectáreas- con lo que la zona contará con 9 distritos lo que representará una superficie de 743 mil hectáreas en beneficio a 91 mil usuarios.