Al afirmar que hubo “mano negra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un vulgar acto de provocación” el que este miércoles un grupo de jóvenes de la Normal de Ayotzinapa haya derrumbado una puerta de acceso a Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo federal acuso que sus adversarios están desesperados y que están recurriendo a la guerra sucia.
En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el PRI y todo el bloque opositor, así como organizaciones internacionales de derechos humanos tuvieron que ver en la irrupción violenta en Palacio Nacional.
Ante los señalamientos, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, deslindó a su partido de los señalamientos de la irrupción ocurrida este miércoles, en donde jóvenes de Ayotzinapa derrumbaron una puerta de Palacio Nacional.
“A lo que huele es a que no quiere haber apertura, a lo que huele es a cerrazón por parte de este gobierno con quienes perdieron a sus hijos y reclaman justicia”, dijo el priista.
“Estas personas están ante una tragedia que fue la pérdida de sus hijos y evidentemente merecen una explicación y merecen el avance de sus indagatorias, y si no se les da una explicación, pues es fácil que alguien con ese nivel de desesperación por justicia puede llegar a este tipo de actos que, por supuesto, el PRI nada tuvo que ver”, declaró.