Ante «Beryl», Telmex y Telcel despliegan plan de contingencia

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El huracán «Beryl» se ha debilitado a categoría 3 en su paso por las islas del Caribe, pero sigue avanzando hacia México, donde podría ingresar este viernes como categoría 1.

En respuesta a este pronóstico, Telmex y Telcel han desplegado un plan de contingencia para enfrentar posibles afectaciones en las costas mexicanas en los próximos días.

Las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim han comenzado a movilizar cuadrillas especializadas, así como plantas de emergencia y baterías a los nodos principales que podrían requerir atención.

Telcel ha informado que ha iniciado su plan de contingencia ante la llegada del huracán «Beryl» a la Península de Yucatán, designando a personal altamente capacitado para esta tarea.

La compañía ha trasladado plantas de emergencia y baterías para asegurar la operación de sus sitios celulares en caso de cortes en el suministro de energía eléctrica debido al huracán.

Telcel ha asegurado que «se encuentra preparada para enfrentar la llegada del huracán y responder de forma inmediata con el propósito de mantener comunicada a la población».

Según las autoridades de Protección Civil, el ciclón, que ha causado muertes y daños en el Caribe, ingresará la madrugada del viernes por la región central de Quintana Roo, entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por José María Morelos.

Comparte este artículo