El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «no hay ningún motivo» para anular las elecciones del próximo 2 de junio y advirtió que en caso sus opositores busquen una acción de «irracionalidad» que apunte a un golpe de Estado técnico «sería como soltar a un tigre o muchos tigres» por la reacción que tendría esto en el pueblo mexicano.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que en la democracia hay que garantizar la libertad de todas las personas y el derecho a disentir, no reprimir y tener paciencia.
«Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes – toco madera – pues sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres».
En Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no obstante, dijo que eso es lo que buscan sus adversarios.
«No, no tienen elementos (para anular la elección), ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide», agregó.
Descarta que haya elementos para el TEPJF
López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no obstante, dijo que eso es lo que buscan sus adversarios.
«No, no tienen elementos (para anular la elección), ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide».
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones y el pueblo saldrá a votar libremente como nunca.
Recordó que sus adversarios, en las pasadas elecciones se unían para competir en su contra.
López Obrador refirió que en la elección de 2018 -recordando episodios de su último libro ¡Gracias!- la oposición y algunos empresarios buscaron al presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a los candidatos presidenciales del PRI y del PAN con el comediante Eugenio Derbez y con el empresario Carlos Slim, pero ambos lo rechazaron.