El alcalde de Querétaro, Luis Nava, visitó el recién inaugurado parque en la colonia Jardines de Jurica para anunciar una inversión de 71.5 millones de pesos destinados a la construcción, rehabilitación y mejora de áreas verdes, parques y jardines en la ciudad. De esta cifra, 51 millones se destinarán exclusivamente a la creación y mejora de parques en las siete delegaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Querétaro.
«Nuestra visión es convertir a Querétaro en una ciudad que se disfrute plenamente, y los parques son fundamentales en este propósito. Queremos que nuestros vecinos gocen de espacios como este, con áreas verdes, juegos y zonas para mascotas. Estamos construyendo y rehabilitando parques para que las familias vivan mejor en el Querétaro que todos anhelamos», expresó Nava.
El alcalde destacó que invertir en la construcción y renovación de áreas verdes no solo permite a las familias convivir y disfrutar, sino que también promueve la actividad física, el paseo con mascotas y fortalece los lazos comunitarios, aspecto vital para el bienestar social en las ciudades. En los últimos cinco años, se han asignado más de 226 millones de pesos para mejorar 100 parques en beneficio de personas de todas las edades.
Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, detalló que se llevarán a cabo rehabilitaciones integrales en diversos parques, incluyendo el Parque Exhacienda Santa Ana, Unidad Deportiva La Joya, Parque Villas de Santiago, Parque Colinas de Santa Cruz y Parque Eurípides, así como mejoras menores en otros espacios recreativos como Ejido Modelo, Pintillo, Pirineos, Galindas, Constituyentes FOVISSSTE y Ensueño, entre otros.
Los trabajos iniciarán en marzo, mientras que en febrero concluirán las rehabilitaciones en parques como Arte Mexicano, Constituyentes del Parque, Portones, Paseo Constitución y Jardines de Jurica. Haro de la Torre hizo un llamado a la población para que se involucre en el cuidado de estos espacios de recreación y contribuya a mantenerlos adecuados para el disfrute de todos los queretanos.
Finalmente, junto con los vecinos del parque Jardines de Jurica, Luis Nava supervisó las obras realizadas en una superficie de seis mil 468 metros cuadrados. Estas obras incluyen la habilitación de banquetas, guarniciones, andadores, una cancha de usos múltiples y una cancha de fútbol 7, así como la instalación de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y la ornamentación con texturas, árboles y plantas.