Apagón informático afecta a Volaris y aeropuertos mexicanos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Volaris, reconocida como la aerolínea líder en el país por volumen de pasajeros, ha registrado una caída en el mercado accionario por tercer día consecutivo tras el apagón informático que afectó varios vuelos a nivel mundial.

Las acciones de la empresa, dirigida por Enrique Beltranena, han disminuido un 1.1%, situándose en 11.33 pesos según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«La caída de Microsoft, que también impacta a otras compañías, está afectando nuestro sistema de reservaciones. Si tienes un vuelo en las próximas horas, te pedimos que llegues al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check-in y abordaje», comunicó Volaris esta mañana a través de sus redes sociales.

Por su parte, VivaAerobus informó que el proceso de check-in deberá realizarse directamente en el aeropuerto.

Los aeropuertos también sufren caídas debido al fallo de Microsoft

Las acciones de las principales empresas privadas que operan los aeropuertos mexicanos también han registrado bajas este viernes. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que gestiona el aeropuerto de Cancún y otros ocho en el país, ha caído un 0.5%, mientras que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera en Guadalajara y 11 aeropuertos más, ha retrocedido un 0.1%.

Aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo reportaron incidencias debido al fallo en los sistemas de Microsoft, originado por una actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike.

George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, afirmó que el problema ya ha sido resuelto después de una intensa noche de trabajo con sus clientes para restaurar la operatividad de los sistemas.

«Muchos de los clientes están reiniciando sus sistemas y están volviendo a funcionar… En cuanto a algunos sistemas que aún no se recuperan, estamos trabajando con ellos. Podría tomar algo de tiempo para algunos sistemas que simplemente no se restauran automáticamente», declaró en una entrevista con NBC News.

Comparte este artículo