Autoridades federales y estatales realizaron este jueves un cateo en la residencia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. La vivienda, ubicada en el fraccionamiento Campestre, una exclusiva zona residencial de Villahermosa, fue asegurada tras no encontrarse a ninguna persona en su interior.
De acuerdo con reportes locales, el operativo fue parte de las acciones para localizar al exfuncionario, señalado como líder del grupo criminal conocido como “La Barredora”. En esa misma propiedad se habría registrado, el pasado 22 de diciembre, un enfrentamiento entre Bermúdez y su excolaborador Ulises Pinto Madera, presuntamente por el control del grupo delictivo y los recursos obtenidos de sus operaciones.
Bermúdez Requena fue titular de la SSPC durante la administración de Adán Augusto López. Tras girarse una orden de aprehensión en su contra este año, se presume que huyó primero a Panamá y luego a Brasil. Desde el 26 de enero de 2025, su paradero es desconocido, por lo que se emitió una ficha roja de la Interpol para su localización y captura internacional.