Aseguran en Morena que apostarán por el diálogo en el Senado

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Ana Lilia Rivera, senadora por Morena y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta en el último año, anunció que en la nueva legislatura, que inicia el 1 de septiembre, Morena priorizará el diálogo y la reconciliación con todas las fuerzas políticas, en lugar de la confrontación. Rivera enfatizó que la apertura al diálogo es esencial para avanzar en la construcción de consensos que beneficien a la población, y subrayó el compromiso de su partido con la unidad y la construcción de alianzas.

En una entrevista, Rivera destacó que, a pesar del ambiente electoral que predominó durante el año en el que encabezó la Mesa Directiva, la Cámara Alta cumplió con su responsabilidad y aprobó el mayor número de dictámenes en comparación con legislaturas anteriores. Reconoció que, aunque hubo bloqueos por parte de la oposición en temas de reformas constitucionales, se lograron importantes avances.

Respecto a las impugnaciones y quejas de la oposición sobre el reparto de escaños y curules realizado por el INE y el TEPJF, Rivera consideró que el debate es estéril. Propuso que, en lugar de discutir sobre el pasado, se debería avanzar en una reforma electoral que permita perfeccionar el sistema y evitar sesgos que, según ella, han beneficiado a minorías durante muchos años.

La senadora por Tlaxcala, que forma parte de la nueva 66 Legislatura, afirmó que Morena y sus aliados tienen como objetivo romper con los viejos esquemas que favorecen a las élites y trabajar en beneficio de la mayoría de la población.

Comparte este artículo