El secretario General del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de El Fuerte, Román Quezada Anduaga, fue encontrado muerto a un costado de un automóvil Nissan Sentra color tinto, en la comunidad de Macoyahui.
La víctima presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo y una herida producida por un arma punzocortante, por lo que la Fiscalía General del Estado envió personal para levantar evidencias sobre el hecho de violencia.
En forma inicial, pobladores de la comunidad de Macoyahui, sindicatura de San Blas, municipio del Fuerte, no tenían conocimiento que la persona encontrada muerta muy cerca de un estadio de beisbol era el personaje de la vida política conocido como “Ramoncito”.
Los datos que se conocen es que el finado líder municipal de Acción Nacional tenía su domicilio en la comunidad de Campo Esperanza, sindicatura de Charay, del mismo municipio.
Roxana Rubio Valdez, dirigente estatal del blanquiazul, lamentó el asesinato de Román Quezada Anduaga y solicitó a las autoridades judiciales que realicen las investigaciones conducentes para que aclare en el menor tiempo posible el hecho.