Asilado en España, Edmundo González Urrutia se reivindicó como presidente electo

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Edmundo González Urrutia, el líder opositor venezolano, se autoproclamó presidente electo de Venezuela y anunció su intención de regresar al país el próximo 10 de enero para asumir el cargo. En una rueda de prensa tras su participación en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en España, González Urrutia enfatizó que su estancia en el país europeo es temporal y que su regreso está condicionado a la recuperación de la democracia en Venezuela.

González Urrutia destacó que el 10 de enero es la fecha constitucional prevista para la toma de posesión del presidente electo, tras las elecciones celebradas el 28 de julio, y expresó su confianza en que podrá representar la voluntad de los ocho millones de venezolanos que votaron por él. Afirmó: “Yo voy a ir el 10 de enero a tomar posesión de mi cargo como presidente electo de Venezuela”.

Al referirse al actual mandatario, Nicolás Maduro, el líder opositor comentó que el futuro de Maduro dependerá de su disposición a aceptar las condiciones y respetar la Constitución.

González Urrutia, quien llegó a Madrid a principios de septiembre buscando asilo tras denunciar fraude electoral en Venezuela, relató que se vio obligado a abandonar su país debido a la persecución política y amenazas graves dirigidas a él y su familia. Agradeció a la comunidad internacional y pidió que reconozcan el resultado de las elecciones presidenciales, tras la publicación de actas de votación por parte del Centro Carter, que indican que González Urrutia obtuvo el 67% de los votos, frente al 31% de Maduro.

Comparte este artículo