Tras la difusión en redes sociales de una denuncia ciudadana por maltrato animal, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, instruyó a la Secretaría de Bienestar Animal para intervenir de inmediato en el caso.
La titular de la dependencia, Lennyz Meléndez Chacón, junto con un grupo especializado, acudió al domicilio señalado, donde localizaron a dos perros en estado crítico, con severos signos de desnutrición.
Los caninos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Animal, donde recibieron atención veterinaria y cuidados especializados para iniciar su recuperación. Al mismo tiempo, se comenzó con el procedimiento correspondiente para sancionar a los responsables conforme a la ley, buscando generar conciencia sobre la tenencia responsable.
El Municipio de Querétaro reiteró su política de cero tolerancia al maltrato animal e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso a través del número telefónico y WhatsApp de la Secretaría de Bienestar Animal: 442 476 5387.










