Avanza nuevo proceso de desafuero contra “Alito” Moreno

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad desechar la solicitud de desafuero presentada en 2022 contra Alejandro Moreno Cárdenas, actual senador y dirigente nacional del PRI, debido a que en ese momento gozaba de fuero como diputado federal, lo que dejó sin efecto el procedimiento.

Sin embargo, los legisladores sí dieron paso a una nueva solicitud interpuesta recientemente por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche, la cual incluye cinco denuncias que involucran presuntos delitos como peculado, usurpación de funciones y extralimitación de facultades. Así lo informó Hugo Éric Flores, presidente de dicha Sección.

Por su parte, Moreno respondió a las acusaciones a través de una carta dirigida a la opinión pública, en la que rechazó los señalamientos y calificó el nuevo intento de desafuero como infundado.

“Todo mi patrimonio ha sido adquirido de forma lícita, mucho antes de asumir el cargo de gobernador”, aseguró. Añadió que ha enfrentado distintas acusaciones a lo largo de los años, todas fabricadas —según él— por sus adversarios políticos: “Me han señalado por peculado, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y hasta defraudación fiscal, pero he vencido en todos los frentes legales”.

Moreno también mencionó que, incluso, se ha enfrentado a un proceso de extinción de dominio, múltiples procedimientos administrativos y un intento previo de quitarle el fuero, pero reiteró que ha salido victorioso en cada instancia jurídica.

Comparte este artículo