- Se aplicará un descuento de hasta 50 por ciento a aquellas personas que realicen el pago dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción.
- El programa contempla una reducción de hasta 70 por ciento en multas a las personas que acrediten ser adultos mayores o que cuenten con alguna discapacidad.
Con 13 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron el Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito, propuesta presentada por el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, acompañado por los secretarios de Finanzas y de Seguridad Pública Municipal, Fernando Damián Oceguera y Ángel Rangel Nieves, respectivamente.
El punto de acuerdo establece que se aplicará un descuento de hasta 50 por ciento a aquellas personas que realicen el pago dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción; siempre y cuando esta no haya sido realizada bajo los efectos del alcohol, sustancias que alteren los sentidos del conductor, por exceso de velocidad o por aquellos vehículos que no respeten la luz roja del semáforo.
Agrega que también se hará una reducción de hasta 70 por ciento en multas a las personas que acrediten ser adultos mayores o que cuenten con alguna discapacidad; dicho descuento se sujetará a las mismas condiciones mencionadas anteriormente. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, las personas que se encuentren en este supuesto deberán acreditar su vínculo con el automotor involucrado en la infracción.
“No se trata de dejar sin efecto una sanción que se ha ganado por la violación a un artículo del Reglamento. Al afectar el reglamento se afecta a terceros; afectamos la movilidad; afectamos el derecho a utilizar sus cocheras; afectamos al derecho a caminar con seguridad. En ese orden de ideas se hace la presentación, se exponen también las excepciones”, dijo Ángel Rangel en su intervención durante la sesión ordinaria de Cabildo.
En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento autorizó la regularización del asentamiento humano denominado Loma Linda segunda sección, así como el beneficio para el pago de impuesto predial e impuesto de traslado de dominio, medida que, señaló Roberto Cabrera, beneficiará a 140 familias.
“Vamos por buen camino, son muchas familias las que se están beneficiando”, mencionó el alcalde de San Juan del Río.
En la sesión también se avaló una modificación del Programa Adelante Mi Querido San Juan y de los integrantes del Comité Interinstitucional que atiende y resuelve lo no previsto en el mismo. De igual manera, se aprobó una solicitud de licencia municipal de funcionamiento para el giro comercial de hotel con venta de bebidas alcohólicas en su bar, restaurante o servicio a cuarto, ubicado en la colonia Centro del municipio.