La reunión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo con el presidente ruso Vladimir Putin en Alaska el 15 de agosto ha impactado negativamente su nivel de aprobación. Según encuestas citadas por el diario londinense The Economist, la aprobación de Trump en política exterior cayó 15 puntos porcentuales.
A pesar de que la Casa Blanca publicó en redes sociales mensajes positivos sobre el encuentro, la «cumbre de la paz» concluyó sin un plan claro para Ucrania. Trump, al regresar, descartó un cese al fuego inmediato y pidió un “acuerdo de paz”.
La encuesta de The Economist mostró que solo el 32% de los estadounidenses cree que la reunión logró algún progreso para poner fin a la guerra. La aprobación del mandatario por su manejo del conflicto en Ucrania es de -10. El mismo medio indica que más estadounidenses lo consideran un negociador ineficaz con líderes extranjeros que lo contrario.
Por su parte, la empresa encuestadora InsiderAdvantage, que apoya el movimiento «Make America Great Again» (MAGA), sostiene que la aprobación de Trump ha aumentado, especialmente entre los votantes menores de 65 años.
La Casa Blanca ha promocionado la imagen de Trump como un «presidente de la paz» en sus redes sociales, destacando sus esfuerzos para poner fin a conflictos y mencionando una posible nominación al Premio Nobel de la Paz.



