Biden agradece a México por decomiso histórico de fentanilo

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum por el decomiso sin precedentes de 20 millones de dosis de fentanilo. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden destacó la magnitud del logro, señalando que dicha cantidad de droga sería suficiente para acabar con la vida del 15% de la población estadounidense.

Biden expresó su gratitud hacia Sheinbaum por su liderazgo y cooperación, reconociendo también la labor de los equipos militares y de seguridad de ambos países que trabajan incansablemente en la lucha contra el narcotráfico. «Es un esfuerzo crucial para combatir el fentanilo, desmantelar las redes de traficantes y proteger a nuestros ciudadanos», afirmó el mandatario.

El presidente estadounidense resaltó los avances logrados durante su administración en la lucha contra el fentanilo, mencionando que se ha incautado más droga en los últimos dos años que en los cinco años previos. Asimismo, celebró la detención de importantes líderes de cárteles y lavadores de dinero, lo que, según los últimos datos, ha contribuido a una reducción del 14% en las muertes por sobredosis, la mayor caída registrada en el país.

Biden subrayó que estas acciones trascienden las estadísticas, ya que impactan directamente en la vida de las familias, evitando la tragedia de perder a un ser querido. Reafirmó su compromiso de fortalecer la colaboración internacional, especialmente con México, para intensificar los esfuerzos contra el tráfico de drogas, detener a más responsables y salvar vidas. «Es un mensaje claro: ya es suficiente», concluyó.

Comparte este artículo