Bloqueo en la México-Puebla atrapa a decenas de transportistas

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Desde la mañana del martes 6 de agosto, ejidatarios han bloqueado la carretera México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de Chalco, en dirección hacia la Ciudad de México, así como en la zona de Tlahuapan, Puebla. Los manifestantes, provenientes de Santa Rita Tlahuapan, están demandando el pago por las tierras que fueron utilizadas para la construcción de la autopista Arco Norte.

El bloqueo de la vía federal ha afectado ambos sentidos, y algunos transportistas han reportado robos y pérdidas económicas debido a la interrupción de sus rutas. Además, la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense ha sido impactada con congestionamientos en la caseta T-4 Chalco, como resultado de la protesta.

Los conductores han improvisado comedores y sanitarios temporales a lo largo de la carretera y han acampado frente a sus vehículos, esperando instrucciones de sus empleadores. Con el tiempo, los operadores de tráileres han comenzado a buscar rutas alternativas, moviendo vallas de concreto y algunos incluso manejando en reversa para sortear el bloqueo.

Los ejidatarios han insistido en mantener el bloqueo hasta llegar a un acuerdo con las autoridades. En respuesta a la situación, la familia Carrillo Muñoz decidió comprar más de 70 pizzas y varias decenas de refrescos para distribuirlos entre los transportistas en la caseta de San Marcos, en el Estado de México.

“Estamos aquí para apoyar a los transportistas porque entendemos lo difícil que es para ellos. No es su culpa estar parados, y nadie quisiera estar en su lugar”, comentó la señora Adriana Carrillo. Los residentes de Chalco, junto con otros cinco jóvenes, distribuyeron los alimentos y bebidas de manera gratuita para mostrar su solidaridad con los traileros.

Comparte este artículo