Para Saúl «Canelo» Álvarez, la razón de no querer enfrentarse a David Benavidez es clara: «No ha logrado nada», además de considerar que las palabras del estadounidense hacia él han sido irrespetuosas. Así lo explicó el tapatío, quien ya tiene como próximo rival a William Scull.
«No sé bien cómo responder a esto, pero creo que la forma en que habla. Él se cree Superman. Es muy irrespetuoso, no solo conmigo, sino con todos. No ha logrado nada, ni siquiera es campeón, y ya no está en mi categoría. Hay muchas cosas que no tienen sentido», afirmó Álvarez en una entrevista para FightHype.
Tras defender su campeonato absoluto de los supermedianos contra Edgar Berlanga, el «Canelo» prefiere centrarse en su próximo combate contra Scull en Arabia Saudita, que tendrá lugar el 3 de mayo. «En este punto de mi carrera, puedo hacer lo que quiera, nadie puede quitarme nada de mi legado. Si ven mi historial, he peleado contra todos los mejores, todos los élite. Estoy muy satisfecho con mi trayectoria», agregó.
¿Y qué piensa David Benavidez?
A principios de este año, el boxeador estadounidense aseguró que no buscaba enfrentarse al «Canelo» por el dinero, sino por la gloria. Sin embargo, tras su victoria por decisión unánime sobre David Morrell y obtener el título «regular» de peso semipesado de la AMB, Benavidez dejó claro que ya no está interesado en un combate contra el pugilista mexicano.
«Yo ya no estoy pensando en el ‘Canelo’. Pienso en los mejores de mi peso. Me siento orgulloso. Muchos fanáticos me apoyaron. Ya me siento campeón mundial. Quiero seguir ganando a los mejores de mi peso», declaró en entrevista con ESPN.
A pesar de las constantes negativas de Álvarez, Benavidez podría cambiar de opinión en el futuro.