Durante la gala conmemorativa por los 65 años de trayectoria de Cómicos de la Legua, el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció su regreso a las funciones itinerantes, retomando su tradición de presentarse en diversos municipios, comunidades, barrios y colonias. El evento se llevó a cabo en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, que estuvo completamente lleno.
Los asistentes disfrutaron de una variada programación teatral, que incluyó las obras «La Guarda Cuidadosa» de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Víctor Mendoza, y «Farsa y justicia del señor Corregidor» de Alejandro Casona, dirigida por Víctor Sasia. Además, la noche fue amenizada con la participación de la Estudiantina UAQ y el espectáculo poético y musical «Romances Castellanos», dirigido por Carlos Baca.
El Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), destacó que, bajo la dirección de la Mtra. Patricia Murillo Soto, se impulsará nuevamente la esencia itinerante de Cómicos de la Legua, con el objetivo de acercar las actividades artísticas y culturales de la universidad a la población.
La directora general de Cómicos de la Legua, Mtra. Patricia Murillo Soto, subrayó la importancia del claustro de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde nació el grupo teatral. Agradeció a las generaciones de actores que han mantenido viva la tradición y rindió homenaje a los fundadores, como el Dr. Hugo Gutiérrez Vega, Roberto y Juan Servín, y Paco Rabell, quienes contribuyeron a la creación de este legado cultural.
Como parte de la celebración, se develó una placa conmemorativa por el 65º aniversario, siendo el actor Dagoberto Gama, conocido por su trabajo en exitosas series y películas, el padrino de honor del evento.
En el Mesón de Cómicos de la Legua, más de 75 actores participaron en diversas puestas en escena previas a la gala, entre ellas «La fablilla del secreto bien guardado» de Alejandro Casona, «Tierra de jauja» de Lope de Rueda, y «El Juez de los Divorcios» de Miguel de Cervantes, en honor a esta importante fecha.