Con stands dedicados a las siete maravillas del mundo moderno y talleres de pintura, la comunidad estudiantil y autoridades celebraron una fecha significativa.
En el marco del Día Mundial del Turismo, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan, llevó a cabo la jornada «Turismo y Paz». Este evento estuvo centrado en las maravillas modernas del mundo y fue protagonizado por los estudiantes.
El programa incluyó un concurso de stands en el que los alumnos de las licenciaturas en Negocios Turísticos y Gestión del Turismo Cultural y Natural presentaron información sobre cinco de las siete maravillas: el Coliseo de Roma, Petra en Jordania, el Taj Mahal en India, Machu Picchu en Perú y la Gran Muralla China, destacando su historia y relevancia.
La UAQ celebra cada 27 de septiembre esta fecha, instaurada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia cultural, social y económica del turismo, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante la apertura del evento, la Dra. María Antonieta Mendoza Ayala, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, aplaudió el trabajo constante de los estudiantes en la promoción de un turismo ético, enfocado en el respeto a la diversidad cultural y la preservación del medio ambiente.
Por su parte, el Lic. Marco Antonio Ochoa Aguilar, coordinador de las carreras turísticas del campus Querétaro, destacó la relevancia de que los futuros profesionales del turismo desarrollen proyectos que se alineen con las necesidades del entorno y promuevan la sustentabilidad, ya que el turismo conecta culturas y es un impulsor del desarrollo económico e industrial.