Celebración del Día de del Maestro en Palacio Nacional

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la transformación continuará sin interrupciones, ya que será «afianzada» por la mayoría que aboga por un país más justo y equitativo, en contraste con aquellos que se resisten y buscan mantener sus privilegios.

«Estamos hablando de un proyecto de nación a largo plazo y de un cambio profundo en la vida pública, que no tiene vuelta atrás. Esta transformación ha logrado superar obstáculos y vencer resistencias», afirmó.

Durante la conmemoración del Día del Maestro en Palacio Nacional, Cepeda, quien es candidato al Senado por Morena, comenzó su discurso con un tono político enérgico.

«Con toda sinceridad, es un honor estar aquí con Obrador», exclamó el líder del SNTE mientras levantaba el puño y coreaba «¡Es un honor! ¡Estar con Obrador!».

Cepeda resaltó los avances alcanzados en este sexenio, destacando la eliminación de agravios y el inicio de una nueva etapa de dignidad y revalorización para la educación pública y el magisterio.

«Durante este periodo, el magisterio ha dejado atrás el acoso y la persecución, y se ha logrado una revalorización y dignificación de los trabajadores de la educación. Hoy en día, las maestras y maestros sienten el aprecio y el respeto del gobierno, la sociedad y las comunidades educativas».

El secretario general del SNTE señaló que en este sexenio se ha logrado la basificación de casi un millón de maestros y trabajadores de apoyo a la educación, así como aumentos salariales que han establecido un piso de 16 mil pesos mensuales. Además, se ha respetado la autonomía sindical.

Cepeda destacó que en esta etapa final del sexenio, los maestros de México han obtenido estabilidad, revalorización y certeza laboral.

«Queremos expresarle nuestro reconocimiento por haber cumplido con sus promesas. No nos ha fallado, lo cual nos compromete a seguir siendo agentes de la transformación nacional […] Licenciado Andrés Manuel López Obrador, siempre lo recordaremos como el Presidente que devolvió el respeto y la dignidad a los maestros de México. Deja un legado que no solo se manifiesta en la consolidación del modelo de la nueva escuela mexicana o en las plazas otorgadas a los trabajadores de la educación, sino también en la relación de respeto, aprecio y cariño que hemos vivido con usted. Muchas gracias, señor Presidente».

Comparte este artículo