Centro Vive duplicará las atenciones psicológicas y atenderá a más de 170 mil marquesinos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Rodrigo Monsalvo asumió la dirección del consejo de Centro Vive con el propósito de fortalecer la planificación y desarrollo de los programas que esta institución ofrece a la comunidad en El Marqués. En su papel como presidente municipal, lideró la ceremonia de toma de protesta y destacó la importancia de este consejo en la atención de problemáticas sociales relacionadas con adicciones y conductas de riesgo, buscando mejorar el tejido social del municipio.

Durante su intervención, Monsalvo subrayó el compromiso del consejo para trabajar en conjunto como un órgano consultivo que guíe las iniciativas del instituto. Resaltó la importancia de prevenir y tratar las adicciones con una visión coordinada y acciones concretas que beneficien a la población.

La directora de Operación de Desarrollo Comunitario, Teresa Borbolla Olivares, presentó el plan de trabajo de Centro Vive para el período 2024-2027. Entre las iniciativas más relevantes se encuentran la creación de un centro de desintoxicación y un reglamento único para regular los centros de tratamiento residencial en el estado. Además, se proyecta incrementar las atenciones en sus diferentes servicios: más de siete mil consultas presenciales, dos mil 500 intervenciones psicológicas en la Línea Vive, 700 consultas psiquiátricas y acciones para beneficiar a más de 170 mil habitantes. También se introducirá atención médica de bajo costo en áreas como neurología y psiquiatría.

El Marqués continúa posicionándose como un referente en temas de salud mental al ofrecer servicios especializados que incluyen terapias breves y selectivas, así como atención psiquiátrica. En el evento estuvieron presentes Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud estatal, y Rafael Jiménez López, director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo.

Comparte este artículo