El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, se reunió con alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 19, en la comunidad de Bravo, donde actualmente 70 jóvenes son usuarios del programa “Transporte Escolar Gratuito”, iniciativa que garantiza traslados seguros y eficientes para estudiantes del municipio.
Este esquema ofrece cobertura a 31 localidades y beneficia a estudiantes de 3 secundarias, 5 bachilleratos y una universidad. Las unidades están equipadas con cámaras conectadas al C4, sistema GPS y acceso controlado mediante credencial, lo que permite a madres y padres monitorear en tiempo real los recorridos de sus hijos, fortaleciendo la seguridad y confianza en cada viaje.
Durante el encuentro, en el marco de su Primer Informe de Resultados, Chepe Guerrero resaltó la creación de la Secretaría Municipal de Movilidad, cuyo objetivo es consolidar un sistema de transporte más seguro, ordenado y ágil en Corregidora, de modo que las y los estudiantes puedan enfocarse plenamente en su formación académica.
“La oportunidad la tienen en sus manos y nosotros somos aliados que buscamos cómo puedan continuar lo que están haciendo, cómo puedan ser mejores estudiantes. Estoy seguro de que aquí está sentado o sentada el próximo presidente municipal de Corregidora, la o el siguiente gobernador o incluso la o el próximo presidente de la República”, expresó el edil.
El programa actualmente beneficia a estudiantes de la Secundaria General Jesús Romero Flores en Santa Bárbara, la Técnica 33 Juan Aldama en Los Ángeles y la Francisco Díaz Covarrubias en Charco Blanco; así como de los bachilleratos COBAQ 19 en Bravo, COBAQ 3 en Corregidora, CECYTEQ 6 en Candiles, la Preparatoria UAQ en Charco Blanco y el CBTIS 118 en El Pueblito. También incluye a jóvenes de nivel superior de la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación, la seguridad y el futuro de la juventud en Corregidora.



