Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y ofrecer instalaciones dignas a las familias, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva, el Jardín Principal y la Biblioteca de La Negreta, una obra que beneficia de manera directa a más de 16,400 habitantes de la zona y que representó una inversión superior a los 13.8 millones de pesos.
Durante la inauguración, Chepe Guerrero reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en La Negreta y todo Corregidora, para continuar generando espacios de calidad que promuevan la convivencia y el bienestar social.
“Esta es su casa, estos espacios son de todas y todos ustedes. Mi gobierno seguirá trabajando para que cada rincón de La Negreta y de nuestro municipio luzca bonito, con más infraestructura y oportunidades para todas las familias”, afirmó.
Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, explicó que solo en la Biblioteca de La Negreta se invirtieron más de 9.7 millones de pesos en trabajos que incluyeron la construcción de explanadas de adocreto, muros de piedra, jardineras, rampas y escalinatas, así como el reforzamiento de la estructura del edificio y la edificación de un segundo nivel con baños y servicios básicos. También se rehabilitaron patios interiores, luminarias, áreas verdes y se realizó la renovación general de la fachada.
En la Unidad Deportiva, con un recurso superior a 1.2 millones de pesos, se instalaron nuevas redes de protección, se construyó un acceso secundario, caseta de vigilancia, trotapista y un área de gimnasio al aire libre. Además, se rehabilitó el cercado perimetral. De manera adicional, y por instrucción del alcalde, se destinaron casi 600 mil pesos más para la rehabilitación de los baños de esta unidad.
Respecto al Jardín Principal, se construyeron nuevos baños, una velaría y se rehabilitaron tanto la pista de patinaje como el edificio del DIF, con una inversión de 2 millones de pesos.
En representación de las familias beneficiadas, Martha Aguilar agradeció al gobierno municipal las mejoras realizadas, asegurando que estos nuevos espacios servirán para que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades recreativas y de sano esparcimiento.
Chepe Guerrero reiteró que estas obras forman parte de la visión de su gobierno de seguir avanzando “A Paso Firme” en la transformación de Corregidora.