El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró oficialmente los Juegos Interdependencias 2025 en la Unidad Deportiva El Pueblito, destacando la relevancia del trabajo en equipo, la convivencia saludable y el bienestar físico y mental de los servidores públicos. Este evento ha alcanzado un récord de participación al reunir a 300 trabajadores municipales provenientes de diversas secretarías, promoviendo la integración y el compañerismo a través del deporte.
Durante la ceremonia de apertura, Chepe Guerrero subrayó la importancia de estas actividades como una forma de fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre los empleados municipales. Asimismo, invitó a los participantes a disfrutar del evento y recordó que los logros de la Administración son el resultado del trabajo colectivo. “Esta es una oportunidad para recordar que somos un equipo, que los resultados de la Administración son producto del trabajo que hacemos en conjunto. A veces no nos damos cuenta, pero el trabajo de Seguridad pasa por el de Ayuntamiento, Finanzas y otras áreas que los apoyan”, expresó.
Germán Borja Garduño, secretario de Desarrollo Social, explicó que la organización de los torneos se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte. Las competencias incluyen disciplinas como fútbol varonil y femenil, voleibol mixto y básquetbol mixto. Destacó que la edición de este año ha logrado reunir a más participantes en comparación con años anteriores, lo cual refleja el creciente interés por promover el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores. “El buen juez por su casa empieza. Por eso es importante que hoy estén aquí los trabajadores del municipio. Este es un día de fiesta, de celebración y de disfrute, una oportunidad para convivir fuera de la oficina”, mencionó.
En el evento también estuvieron presentes figuras relevantes como Luis Antonio Gómez Ugalde, director del Instituto Municipal del Deporte; Francisco Osornio Medina, secretario general del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) Querétaro, y Adolfo Ríos Méndez, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).