El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, puso en marcha el foro “Querétaro Digital 360” en compañía del secretario estatal de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya. El evento, realizado en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, reunió durante dos días a especialistas nacionales e internacionales que impartieron conferencias, paneles y presentaciones enfocadas en fortalecer la transformación digital del estado.
Durante la inauguración, Guerrero subrayó que este encuentro impulsa a Querétaro como un referente en tecnología y gobierno digital, al fomentar la innovación, el desarrollo de talento y la inclusión tecnológica. Señaló que los municipios deben aprovechar las nuevas herramientas digitales para convertirlas en políticas públicas que realmente mejoren la vida de la ciudadanía.
Por su parte, Gustavo Leal Maya reconoció la participación de instituciones académicas, cámaras empresariales y gobiernos municipales por unirse en la construcción de soluciones tecnológicas con impacto social, recordando que el progreso sólo puede lograrse mediante la colaboración.
A la apertura del foro también asistieron representantes de la Unión Europea, especialistas en tecnologías de la información, autoridades estatales y municipales, así como expertos de países como Rumania, Grecia y Estonia a través del mecanismo TAIEX. Además, participaron figuras clave del ecosistema digital, entre ellas la Asociación de Internet MX, Microsoft, Huawei, AEXA Aerospace y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, entre otros.









