“No permitiremos que la delincuencia entre a Corregidora,” afirmó el alcalde Chepe Guerrero durante la presentación de 64 nuevas unidades que reforzarán la vigilancia en calles y avenidas del municipio. Esta iniciativa, que forma parte de una estrategia integral de seguridad, representa una inversión de 151 millones de pesos y busca fortalecer la prevención del delito, ofreciendo mayor tranquilidad a las familias de Corregidora.
El alcalde destacó que estas acciones son parte de un plan integral que prioriza la seguridad mediante inversión en tecnología, capacitación y recursos. “Corregidora seguirá siendo un referente de paz y seguridad porque aquí no solo reaccionamos, nos anticipamos a los desafíos,” señaló Chepe Guerrero, quien enfatizó el compromiso de mantener un entorno seguro.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, explicó que el nuevo parque vehicular está compuesto por 47 camionetas Ford F150 4×4 V8, 5 vehículos Dodge Charger RT V8, y 12 motocicletas Suzuki V-STROM 650. Estas unidades, seleccionadas por su resistencia y capacidad, estarán equipadas con sistemas de videovigilancia conectados al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como sistemas de radiocomunicación encriptada vinculados al Sistema Nacional de Seguridad.
Rangel Nieves destacó que el contacto ciudadano es fundamental para la seguridad, motivo por el cual este evento se realizó en un espacio abierto. “La voz de las vecinas y vecinos es esencial para multiplicar los resultados y reforzar el compromiso de construir un municipio más seguro y próspero,” expresó.
Además de su utilidad para recorridos preventivos y atención de emergencias, las nuevas unidades garantizarán una comunicación eficiente y segura en todo el territorio nacional, fortaleciendo la coordinación entre los cuerpos de seguridad.
El evento contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Víctor de Jesús Hernández; el General de Brigada del Estado Mayor de la 17 Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Filiberto Oropeza, y otras autoridades municipales, estatales y legislativas. Chepe Guerrero reafirmó que estas acciones responden al compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Corregidora.