El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, encabezaron la entrega de apoyos económicos a nueve organizaciones de la sociedad civil como parte del programa “Mano a Mano”, una iniciativa que busca consolidar el trabajo conjunto entre gobierno y fundaciones para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.
Durante la ceremonia, Chepe Guerrero reconoció el esfuerzo de las organizaciones que, día a día, brindan atención y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Reiteró su compromiso de seguir impulsando esta colaboración como un esfuerzo humano más allá de lo institucional o económico.
“Para nosotros la colaboración entre sociedad y gobierno va más allá. No se trata solo de políticas públicas o de recursos, sino de reconocer que detrás de cada historia hay personas reales, con necesidades reales. No somos cifras, somos seres humanos”, expresó.
Por su parte, Gaby Trápala señaló que con “Mano a Mano” se impulsa la participación ciudadana, el tejido social y la responsabilidad compartida, generando vínculos más sólidos entre las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil.
En representación de las asociaciones beneficiadas, Fernanda Lazo, vicepresidenta de la Fundación Vida Plena Corazones Mágicos, agradeció al gobierno municipal y estatal por la apertura y voluntad de colaborar activamente con quienes buscan una sociedad más justa, equitativa y en paz.
La directora del DIF Corregidora, Maricruz Ocampo, detalló que las asociaciones que participan en esta alianza son: Fundación Vida Plena Corazones Mágicos, APAC Querétaro I.A.P., Ministerios Pan de Vida I.A.P., El Arca de Querétaro I.A.P., Casa Infantil AMMI I.A.P., Institución Ana Cristina Juárez Diez Marian I.A.P., Instituto de Ayuda Humanitaria A.C., Fundación Queretana Bebé Avance A.C. y Hogares Providencia de Querétaro A.C.
Este programa se replicará mensualmente, con el objetivo de brindar acompañamiento constante y respaldo efectivo a las fundaciones que trabajan desde la sociedad civil en beneficio de las y los corregidorenses.




