Chepe Guerrero y rectora de la UAQ entregan 926 becas “Universitario A Paso Firme”

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con la rectora Silvia Lorena Amaya Llano, entregaron 926 becas del programa “Universitario a Paso Firme” a estudiantes que residen en el municipio. Cada beca consiste en un apoyo económico de 2,500 pesos semestrales, con el fin de aliviar la carga económica que enfrentan las familias durante el periodo escolar.

Chepe Guerrero resaltó la importancia de apoyar la educación sin importar la carrera que elijan los jóvenes. Mencionó que actualmente se realiza la construcción de la barda perimetral en la preparatoria de Charco Blanco y aseguró que seguirán impulsando acciones para fortalecer la presencia de la UAQ en Corregidora. “Cuentan con un servidor, con Chepe Guerrero, como universitario egresado de la Prepa Sur. No dejaré de apoyar a la UAQ desde donde pueda, porque estoy convencido de que no solo necesitamos educación de calidad, sino también sentirnos orgullosos. Llevamos muchos años sintiéndonos orgullosos de la UAQ, y junto con ustedes lograremos consolidarla”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la rectora Silvia Lorena Amaya Llano indicó que el programa está dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios de Corregidora, y exhortó a aprovechar este apoyo para mitigar los gastos que las familias enfrentan en cada semestre. “Agradezco, a nombre de todas y todos ustedes, al Gobierno de Corregidora y al alcalde, por estos apoyos adicionales que permiten que los gastos del semestre sean un poco menos pesados, ya que estos respaldos nunca están de más”, expresó.

La entrega de estas becas, que se realiza de manera semestral, busca atender diversas necesidades estudiantiles y contribuir al bienestar económico de las familias.

En el evento también estuvieron presentes la alumna de Nutrición Sofía Lara Martínez, quien habló en representación de los estudiantes, así como los secretarios de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño; de Control y Evaluación, Carlos Olguín González; y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Montoya Bolaños.

Comparte este artículo