‘Chicharito’ quiere jugar el Mundial

Por Redacción AAMX
3 Min Read

La Selección Mexicana atraviesa una etapa positiva bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, con el camino hacia la Copa del Mundo de 2026 tomando forma. Figuras como Santiago Giménez y Raúl Jiménez se consolidan en el fútbol europeo como piezas clave del ataque, pero un viejo conocido del Tri aún no renuncia a su sueño mundialista: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Actualmente en las filas de las Chivas, el máximo goleador histórico de la selección nacional expresó en una entrevista con el diario Récord su anhelo por volver a vestir la camiseta tricolor en una Copa del Mundo. “Claro que lo sueño, como también sueño con salir campeón en cada torneo que juego y con dar lo mejor en cualquier partido o situación. Siempre apunto alto, no me da miedo hacerlo”, aseguró con convicción.

Hernández, quien ha militado en clubes como el Manchester United, Real Madrid y LA Galaxy, insistió en que su motivación sigue intacta mientras se mantenga como futbolista activo. “Mientras no me retire, el Mundial seguirá rondando en mi cabeza. Soy competitivo, me gusta soñar en grande y trabajar para lograrlo. Todavía creo que tengo mucho que aportar en esta profesión que tanto amo”, comentó.

Sobre la nueva etapa del conjunto nacional con Javier Aguirre al mando, ‘Chicharito’ elogió el rumbo del proyecto y destacó la combinación de experiencia y liderazgo en el cuerpo técnico. “La era de Javier va tomando fuerza, han hecho bien en poner a alguien con su conocimiento y jerarquía. Además, tener al ‘Káiser’ Rafael Márquez a su lado le da un valor adicional. Están haciendo un gran trabajo y seguro lo harán aún mejor”, afirmó.

Javier Hernández no se ha enfundado la camiseta nacional desde el 6 de septiembre de 2019, cuando México se impuso 3-0 a Estados Unidos en un amistoso. Aquella noche en Nueva Jersey, el delantero marcó el primer tanto del partido, sumando uno más a su histórico registro con el combinado azteca.

Ahora, con la mirada puesta en 2026, ‘Chicharito’ mantiene viva la esperanza de cerrar su ciclo con la Selección Mexicana disputando un último Mundial.

Comparte este artículo