Durante la sesión de la Comisión Permanente, se vivió un tenso intercambio de acusaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, y Adán Augusto López, líder de la bancada de Morena en el Senado.
El debate giró en torno al punto de acuerdo presentado por la senadora Lilly Téllez, que exhorta a Adán Augusto López a solicitar licencia para enfrentar las acusaciones sobre presuntos vínculos con grupos criminales. Al tomar la palabra para apoyar la propuesta, Moreno Cárdenas afirmó que hay denuncias y reportes tanto nacionales como internacionales que documentan estos presuntos nexos del morenista con el crimen organizado.
Por su parte, Adán Augusto López rechazó las acusaciones y aseguró que está dispuesto a presentarse ante cualquier autoridad sin necesidad de usar el fuero. “Mirándolos a los ojos se los digo, en el momento que tenga un citatorio acudiré; no necesito fuero”, afirmó, y agregó que no existe denuncia alguna en su contra. “No me asusta rendir cuentas; la rendición de cuentas ha sido constante en mi vida”, puntualizó.
Desde la tribuna, el tabasqueño respondió también con duras palabras hacia Moreno Cárdenas, calificándolo de “vulgar en privado, teatral en público y vacío en política”, y recordó que su trayectoria no empezó siendo “porro universitario”.
Alejandro Moreno, por su parte, denunció que durante el sexenio pasado fue objeto de persecución política, pero aseguró que “aguantó y enfrentó” esos años. Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para “cerrar filas” y evitar que quienes tienen supuestos vínculos con el crimen organizado queden impunes.



