La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este sábado la puesta en marcha del programa «Miel del Bienestar», que se suma a las iniciativas impulsadas en el actual sexenio como el Chocolate, Café y Frijol del Bienestar.
Durante el evento de arranque de las obras del tren de carga del Tren Maya, Sheinbaum explicó que la miel será adquirida a productores de Yucatán a precios justos y posteriormente distribuida en todo el país a través de las Tiendas del Bienestar.
«Hoy por la mañana estuvimos en Chocholá para anunciar el respaldo a los productores de miel de Yucatán. Vamos a comprarles su producto de manera directa y justa, para llevarlo a todas las Tiendas del Bienestar en México bajo el nombre de ‘Miel del Bienestar’, siguiendo el modelo de comercio justo», comentó.
La mandataria también recordó que en otras regiones se han implementado esquemas similares: en Tabasco se adquiere cacao para la elaboración de Chocolates del Bienestar; en la Sierra de Puebla y otras zonas, el Café del Bienestar; y en estados como Zacatecas, Durango y Nayarit, se compra frijol para su distribución, todo bajo el mismo principio de apoyar a los productores directamente y ofrecer productos de calidad en todo el país.