Ante el pueblo Seri, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Claudia Sheinbaum, futura presidenta, no es una recién llegada a la política, sino que desde su niñez ha luchado por la justicia y continuará trabajando por los más desfavorecidos.
«Se ha formado con los de abajo, trabaja y seguirá trabajando para los de abajo. Entonces estamos muy contentos desde que se conocieron los resultados de la elección en todo el país», expresó en Desemboque, Pitiquito, Sonora.
Durante su visita a esta comunidad del desierto sonorense, en su cuarta gira de trabajo de transición, el presidente López Obrador celebró que Sheinbaum haya asumido el compromiso de continuar con el Plan de Justicia para el Pueblo Seri.
«Ella nos va a representar, es nuestra presidenta, va a ser mi presidenta y la presidenta de todos los mexicanos», declaró.
Con un tono de nostalgia, el presidente de México destacó que pronto se jubilará y que es necesario cambiar a quienes tienen la responsabilidad de servir al pueblo.
«Si no hay ese cambio, si seguimos los mismos, se van creando apetitos para perpetuarse en el cargo y acuérdense del sufragio efectivo no reelección, ni sentirse indispensable, no caer en el necesariato».
Tras despedirse de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de Desemboque y Punta Chueca, el Presidente recibió un venado tallado en madera de «palofierro».
Emocionado, el Mandatario dijo: «Este me lo llevo a Palenque», recordando que el jueves pasado había señalado que todos los regalos recibidos durante su sexenio serían donados como patrimonio del gobierno.