Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, expresó su desacuerdo con la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, subrayando que las puertas del recinto siempre han estado abiertas para los padres y madres de los jóvenes desaparecidos.
Afirmó que el presidente ha recibido a los familiares en diversas ocasiones y tiene otra reunión programada con ellos en los próximos días. Enfatizó la importancia de evitar provocaciones y continuar atendiendo a los familiares de las víctimas.
Durante una conferencia de prensa como parte de sus actividades de campaña, Sheinbaum mencionó el trabajo de investigación realizado en el caso de Ayotzinapa, destacando que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, está privado de su libertad, y algunos militares también enfrentan cargos en relación con el caso.
La candidata subrayó la postura de los gobiernos de la 4T (Cuarta Transformación), indicando que no hay represión y llamó a evitar cualquier confrontación.
En el contexto de seguridad, resaltó la importancia de la honestidad y afirmó que los corruptos no pueden encargarse de los asuntos de seguridad en el país.
Se opuso a la idea de construir megacárceles para los jóvenes y propuso en su lugar incrementar el acceso a la educación, cultura y deporte.
En un evento en Mexquitic, Sheinbaum reafirmó su “compromiso con la austeridad”, la lucha contra la corrupción y la promoción de la educación.
Citó a Nelson Mandela, destacando que la educación es el arma más poderosa que tienen los pueblos y afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, gobernará “de manera similar al presidente López Obrador”.