A menos de un mes de las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó solicitarle a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, que decline a su favor.
«Respeto mucho a Máynez, él representa a Movimiento Ciudadano y tiene todo el derecho a participar en la elección presidencial», afirmó en una conferencia de prensa.
Ante la pregunta directa sobre si Máynez está restando puntos en las encuestas a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, Sheinbaum comentó que esto está relacionado con las propuestas de Gálvez y su actitud de «odio, calumnia y enojo».
«Cada vez recibirás menos reconocimiento si continúas por ese camino. Ayer lo mencioné en la conferencia, me parece adecuada la decisión de Máynez de no renunciar: ‘¿Por qué habría de renunciar a la candidatura solo porque lo pide Claudio X González?'», expresó.
Respecto a la marcha convocada por Sociedad Civil México para el 19 de mayo, en la que participará Xóchitl Gálvez en diversas plazas del país, Sheinbaum comentó que México es un país libre y rechazó la idea de autoritarismo. «El odio siempre conduce a la derrota, y en el PRIAN hay mucho odio», enfatizó.
«Lo que los impulsa es el enojo hacia nuestro proyecto y programa, así como la pérdida de sus privilegios. Si observan el debate, verán que se basa en el odio y la difamación, y el pueblo no quiere eso», afirmó la exmandataria capitalina.