La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la unidad entre el pueblo y el gobierno, asegurando que esta fortaleza hace imposible que alguien los detenga. En su discurso, reafirmó su compromiso con los mexicanos que residen en Estados Unidos, a quienes calificó como los mejores trabajadores del mundo.
«¡Que nadie nos vea de arriba abajo!», enfatizó Sheinbaum, respaldando la dignidad y el esfuerzo de los connacionales en el extranjero.
Además, envió sus mejores deseos al Papa Francisco tras los reportes sobre su estado de salud. En ese contexto, recordó una frase del pontífice sobre la igualdad y la solidaridad: «Nadie puede ver a otra persona de arriba abajo porque somos iguales. La única forma lícita de ver a alguien de arriba abajo es cuando uno le da la mano para levantarse”.
Sheinbaum reiteró que los mexicanos deben ser vistos como iguales y destacó la importancia de la fraternidad universal.
Durante la entrega de tarjetas de la Pensión para Adultos Mayores, también hizo referencia a la reforma judicial, recordando que el 1 de junio se llevará a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros, convirtiendo a México en el único país donde el pueblo elige directamente a los integrantes del Poder Judicial.
«Estamos limpiando de corrupción al Poder Judicial y eso sólo lo puede hacer el pueblo de México», expresó, llamando a la ciudadanía a participar en este proceso.