Claudia suma a Ramírez y Zaldívar

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Claudia Sheinbaum, la virtual mandataria electa, ha anunciado nuevas designaciones para fortalecer las áreas de la Presidencia de la República. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien se retiró como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será nombrado Coordinador General de Política y Gobierno. Su responsabilidad será supervisar las iniciativas constitucionales, en particular las relacionadas con el Poder Judicial.

Leticia Ramírez Amaya, actual secretaria de Educación Pública, asumirá el cargo de Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. En esta nueva función, estará a cargo de coordinar proyectos estratégicos y promover la participación ciudadana, abarcando varias áreas de la Presidencia de la República.

Durante el anuncio realizado en su casa de transición, Sheinbaum también confirmó que Carlos Torres Rosas continuará como secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, aunque no estuvo presente en el evento, y que Carlos Augusto Morales será el secretario particular de la Presidencia.

Arturo Zaldívar detalló que su rol implicará coordinarse con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y la consejera Jurídica del Ejecutivo federal, Ernestina Godoy. Su tarea principal será seguir de cerca las reformas constitucionales y otras iniciativas complementarias de la nueva administración.

Comparte este artículo