Tres negocios en Corregidora que tenían su documentación en regla recibieron recomendaciones para adecuarse a nuevas disposiciones dirigidas a restaurantes, bares y antros. Como parte de un operativo interinstitucional, autoridades municipales supervisaron establecimientos para garantizar que todos cumplan con los requisitos legales, resultando en la clausura de cinco negocios que no tenían su documentación en orden.
Las clausuras se debieron a la falta de autorización de la Coordinación Municipal de Protección Civil, licencias de funcionamiento vencidas y la ausencia de permisos para la venta de alcohol. Cuatro negocios demostraron que su documentación estaba vigente, por lo que se les informó sobre nuevas disposiciones relacionadas con la seguridad, medidas que son parte de un convenio metropolitano impulsado por el presidente municipal, Chepe Guerrero.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, quienes continuarán estas acciones para fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento de las normativas en beneficio de las familias locales.
Los negocios clausurados fueron La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus. En cambio, El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec cumplieron con los permisos requeridos. Otros establecimientos, como Candiles Mojitos y El Grinch, han estado sin actividad en las últimas semanas.