Un edificio en proceso de renovación se derrumbó este martes en el centro de Madrid, provocando la muerte de dos trabajadores de la construcción y dejando a otras dos personas desaparecidas, según informó el alcalde José Luis Martínez Almeida.
Los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo de un hombre y localizaron a otra persona atrapada entre los escombros. El alcalde precisó que uno de los desaparecidos es una mujer, pero aún no se confirma el sexo del segundo cuerpo localizado.
Tres trabajadores más resultaron heridos, incluyendo a uno con fractura en la pierna, cuando el piso superior del edificio de seis plantas colapsó sobre los niveles inferiores alrededor de la 1:00 pm. La fachada del inmueble permaneció en pie, lo que evitó que la mayoría de los escombros cayeran a la calle.
Bomberos y policías utilizan perros rastreadores y drones para continuar con las labores de búsqueda. La fachada estaba cubierta con una lona verde, comúnmente utilizada por las cuadrillas durante renovaciones de edificios antiguos.