Integrantes del colectivo Padres y Madres de Hijos Desaparecidos localizaron restos óseos en una fosa clandestina y dentro de una jaula metálica de gran tamaño, presumiblemente usada para albergar felinos, en la zona campestre Huertos del Pedregal, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, en Culiacán, Sinaloa.
Durante las labores de búsqueda, los voluntarios contaron con apoyo y resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos forenses. Posteriormente, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se integró a las diligencias.
El sitio se encuentra a poca distancia del punto donde, de acuerdo con investigaciones federales, habría ocurrido el presunto secuestro de Ismael “El Mayo Zambada” García en junio de 2024, antes de ser trasladado en avión hacia Texas, Estados Unidos.
Expertos de la Fiscalía General del Estado continúan las excavaciones y el levantamiento de evidencias, en busca de más restos humanos y posibles prendas de vestir que ayuden a determinar la identidad de las víctimas encontradas en el lugar.








