El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de la obra en la calle Guadalupe y supervisó el avance de otras mejoras en la colonia El Granjenal, ubicada en la delegación Epigmenio González. Con una inversión total de 22.7 millones de pesos, Macías destacó que estas acciones reflejan el compromiso del municipio en mejorar rápidamente las condiciones de vida de los habitantes, sin discursos ni demoras.
“Es un enorme gusto entregar esta obra que dignifica la zona. Es solo el inicio de muchas cosas más por hacer, pero lo más importante es que hoy ustedes vean resultados concretos y no solo palabras”, expresó Macías. Además, subrayó su compromiso de mantener un enfoque cercano, resolviendo los problemas de la ciudad en el terreno y no desde un escritorio.
El mandatario también anunció que en dos semanas comenzará una consulta popular de obra pública, permitiendo a la ciudadanía decidir qué proyectos se priorizarán en 2025 para seguir mejorando la calidad de vida en Querétaro.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, explicó que la obra en la calle Guadalupe, con una inversión de 9.3 millones de pesos, beneficia a más de mil habitantes e incluyó empedrado, banquetas, guarniciones de concreto, pozos de visita y reparaciones de tomas domiciliarias.
Por otro lado, las obras de drenaje y agua potable en seis calles de la colonia, con un presupuesto de 13.4 millones de pesos, están cerca de su finalización y beneficiarán a casi mil 300 residentes. Este proyecto incluye la instalación de tuberías para drenaje y agua potable, descargas sanitarias, tomas de agua y conexiones a la red existente, con un avance del 95%.